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Válvula pinch para alto ciclaje VPAC

La válvula pinch V-PAC es una solución diseñada para aplicaciones de alto ciclaje. Su diseño de manga normal cerrada permite evitar fallas comunes presentes en las mangas pinch convencionales, como las siguientes:

  1. Zona de estrés en la unión del flange del cuerpo.

  2. Estrés en la zona de pinchado de la manga. Se observa que a mayor espesor de la manga, mayor es el daño. Esto también implica que se requieran actuadores de mayor tamaño.

  3. Creación de un haz de apertura al momento de cerrar, lo cual genera altas velocidades y, por ende, un daño significativo por abrasión.

Problemas convencionales Manga Pinch
Manga Pinch, Problemas
Problemas presentes en la manga pinch
Ventajas
  • Disminución de las velocidades en el cuerpo debido al aumento del área en la zona de obturación, lo cual reduce el daño por abrasión.

  • Permite la adición adicional de elastómero, lo que aumenta la vida útil de la manga.

  • La posición normal cerrada elimina el sobreestiramiento del material que causa fatiga y prolonga la vida útil en comparación con las mangas convencionales.

  • Minimiza el requerimiento de fuerza para accionar la válvula debido a su posición normal cerrada, ya que la presión de la línea ayuda a abrir la manga.

  • Elimina la formación de un haz de apertura que ocurre en los modelos convencionales. Este haz de apertura es donde se observan los mayores daños por abrasión.

  • Mayor resistencia a los ciclos de operación frecuentes.

Manga Pinch Cerrada
Manga pinch abierta
Manga pinch abierta
Pinch sleeve
Modelos
Válvula pinch para alto ciclaje posición normal cerrada
Válvula Pinch V-PAC Cuerpo cerrado

Válvula Pinch V-PAC Cuerpo cerrado

Válvula Pinch V-PAC Cuerpo abierto

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