top of page
IMG_4543.jpg

Artículos

  • Foto del escritorPESSA S.A

Software ANSYS: la herramienta de simulación líder en PESSA

Actualizado: 3 jul 2023


Simulaciones de válvula globo a través del software ANSYS
SIMULACIÓN ANSYS

En PESSA, contamos con una herramienta de simulación de última generación: ANSYS. Este software basado en volúmenes finitos (CFD) para la mecánica de fluidos nos permite llevar a cabo análisis avanzados y simular una amplia gama de fenómenos físicos, incluso fluidos no newtonianos como relaves. Aunque nos enfocamos en aplicaciones específicas, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.


Con ANSYS, podemos realizar análisis detallados de fluidos en pulpa, estudiando el comportamiento de tres componentes clave: la fase líquida (agua), el sólido de suspensión y el aire. Esta capacidad nos permite comprender mejor los flujos, estimar la vida útil de los componentes y detectar posibles puntos críticos de desgaste y erosión en tuberías y válvulas.

Simulaciones de válvula globo a través del software ANSYS
SIMULACIÓN ANSYS

En PESSA, nuestra implementación de ANSYS es una de las más grandes en Chile, lo que refleja nuestra confianza en esta herramienta de simulación de renombre mundial. Contamos con un contrato a largo plazo que nos permite aprovechar al máximo sus capacidades. Grandes fabricantes, especialmente en la industria aeroespacial, han confiado en ANSYS durante años para realizar simulaciones críticas y comprender el comportamiento del aire en aviones y turbinas.


Aunque reconocemos la importancia de fortalecer nuestro equipo para aprovechar al máximo las capacidades de ANSYS, estamos emocionados por las posibilidades y el futuro que esta herramienta nos brinda en términos de cálculo y simulación. En PESSA, nos esforzamos por ir constantemente en la búsqueda de la innovación tecnológica para brindar a nuestros clientes soluciones superiores y resultados óptimos.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page