top of page
Proyecto Herrera

Control modulante en distribuidor presurizado en alimentación a molinos de bola

La estabilidad de la molienda secundaria es fundamental para garantizar un eficiente control de flujo hacia los molinos de bolas y una disponibilidad óptima de los equipos. Una molienda inestable puede provocar una vida útil reducida de los equipos y un control deficiente, lo que resulta en baja disponibilidad de planta, pérdida de producción, equipos embancados, deficiencias energéticas y altos costos de operación y mantenimiento.

En PESSA S.A, hemos diseñado y construido una válvula de tapón (dardo VDSP) única en el mercado, especialmente diseñada para trabajar en sistemas presurizados, resistir la abrasión, contener la presión, mejorar el control, prolongar la vida útil y evitar bloqueos.

Nuestra solución ofrece los siguientes resultados:

  • Estabilidad en la molienda secundaria.

  • Mayor disponibilidad de la planta.

  • Optimización del control de flujo en la alimentación hacia los molinos de bolas.

  • Una planta estable y segura.

Desde su implementación, nuestra solución ha estado en funcionamiento durante más de 10 años en la línea 1 y 2 de la planta concentradora Laguna Seca MEL y Antamina en Perú, demostrando su estabilidad y efectividad a largo plazo.

¡No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tu proceso de molienda secundaria! Contáctanos hoy mismo y descubre cómo nuestra válvula de tapón VDSP puede beneficiar tu planta.

bottom of page