DESCARGA DE HIDROCICLONES

Diseño sin título.png

HIDROCICLONES

Una problemática recurrente es el control en esta aplicación, ya que, después de haber probado con diferentes equipos para controlar aguas abajo en este proceso, no lograban obtener un buen control y una vida útil que permita una operación continua. 

Cliente no cuenta con buen control en la descarga de hidrociclones. Dado lo altamente abrasivo de la aplicación, tamaño de partícula y alta probabilidad de embancamiento se regula con placas de orificio. Se han realizado pruebas con válvulas Pinch, cuchillas sin tener éxito.

¿MÁS DETALLES SOBRE ESTA SOLUCIÓN?
LEER MÁS

Nuestro diseño

Se propone operar con válvula marca PESSA, Modelo VDSP, caracterizada para la operación, la cual, dado su diseño, tiene menor propensión a cavitación, esto le permite trabajar con altos diferenciales de presión. Además, su diseño permite insertos de cerámicos en combinación con elastómero, otorgando mayor vida útil, por lo tanto, mayor disponibilidad de la aplicación.

 

Actualmente, la válvula VDSP-EM PESSA, logró con creces el éxito en la operación:  ​​Condición de éxito: 4 meses de operación (VDSP con 8 meses en operación), buen control de flujo entre  300 y 800 m3/h y facilidad para el recambio de componentes.

MÁS INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS

RESULTADOS OBTENIDOS

Menores costos

amplia rangueabilidad

En operación y mantenimiento.

Mayor Disponibilidad de PLANTA

Alto impacto por su mayor calidad de control,  y estabilidad.

Diseño sin título (7).png

+56 940478546
+56 989036016

RUTA D-427, A-13, SECTOR LAS BARRANCAS, COQUIMBO

Logo Pessa blanco3.png
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco