
DESCARGA DE ESPESADORES

ESPESADORES

Para el control de la descarga de espesadores de concentrado y relave, tradicionalmente se utilizan válvulas pinch, músculo o “pellizco” (pinch valve), que presentan en la mayoría de los casos tiempos promedio de falla del orden de uno a dos meses, lo que sumado a una calidad de control no óptima representan un impacto tanto en la disponibilidad del equipo como en la calidad, estabilidad y productividad del proceso.
Modo de falla mas recurrente en válvulas tipo pinch es la rotura de su manga. Esta se produce principalmente por cavitación, lo que implica su constante recambio.


Nuestro diseño
La válvula dardo VDSP PESSA como elemento final de control, ha logrado aumentar considerablemente la disponibilidad de la aplicación, llegando a tiempos de operación continua de hasta 12 meses. La menor propensión a cavitación, revestimiento en elastómero de sus internos en combinación con insertos cerámicos, y su óptima calidad de control , entre otras ventajas, ha permitido consolidarse hoy como un equipo confiable, estable y alto retorno en términos de disponibilidad y productividad del proceso en esta aplicación.

RESULTADOS OBTENIDOS
amplia rangueabilidad
Menores costos
En operación y mantenimiento.
Mayor Disponibilidad DE PLANTA
Alto impacto por su mayor calidad de control, y estabilidad.
Aumento de productividad
Mayor disponibilidad de planta y mayor eficiencia energética.
