DESCARGA DE CELDAS COLUMNARES

Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20(5)_ed

CELDAS COLUMNARES

Ante la evidente problemática que suscita en el control de las descarga de celdas columnares, dada la alta variación de presión que se presenta en el control, la abrasión generada por el fluido (concentrado de cobre), entre otros factores, ante los cuales las válvulas convencionales en esta aplicación tiene una reducida vida útil. 

Una de las fallas más recurrentes dentro de las celdas columnares, es la rotura de las mangas Pinch (MTBF 1 mes), pero por sobre todo, un pobre control determina una menor recuperación del concentrado del mineral.. Considerando ambos factores (Operación y mantenimiento) se define como desafío aumentar la disponibilidad de la celda columnar, y así, aumentar la recuperación.

¿MÁS DETALLES SOBRE ESTA SOLUCIÓN?

Nuestro diseño

Diseñamos las válvulas VDSP-EL, VDSP-FD y VDSP-EA,  solucionando problemáticas en la calidad de control, entregando una amplia rangeabilidad,  y por lo tanto una menor variabilidad en el proceso. Por otro lado, hemos aumentado de MTBF de 1 mes (v/v Pinch) a 7 meses (v/v PESSA), llegando a estar en operación continua 12 meses. 

RESULTADOS OBTENIDOS

amplia rangueabilidad

Menores costos

En operación y mantenimiento.

Mayor Disponibilidad de celdas columnares

Alto impacto por su mayor calidad de control,  y estabilidad.

Aumento de productividad

Mayor disponibilidad de planta y mayor eficiencia energética.

Diseño sin título (7).png

+56 9 6209 2558

RUTA D-427, A-13, SECTOR LAS BARRANCAS, COQUIMBO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

COPYRIGHT PESSA 2020  -  CREADA POR DANIEL MOSCOSO