ALIMENTACIÓN A CELDAS ROUGHER - SCAVENGHER

Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20(5)_ed

CELDAS ROUGHER/SCAVENGHER

Las válvulas de dardo para cajones distribuidores que alimentan a la flotación Rougher, presentan como principal atributo la caracterización del control de la válvula según los parámetros operacionales. De este modo, entrega una amplia rangüeabilidad, pudiendo controlar la carga de alimentación a cada línea con alta precisión.

Por el lado de control operacional, se requiere modular la alimentación del flujo a las filas centrales de las celdas Rougher, y con ello estabilizar la distribución de carga al resto de las filas (periféricas), reducir rebalses y mejorar control. Por el lado de mantención, el diseño estándar de válvula de control presenta rotura de guías (producto del impacto del flujo en tapón), desgaste prematuro, alta utilización de HH en maniobras montaje y retiro que implica además ingresar a espacio confinado.

¿MÁS DETALLES SOBRE ESTA SOLUCIÓN?

Nuestro diseño

Se propone un diseña la válvula de dardo modulante modelo VDSA-EM PESSA para controlar flujos de alimentación a filas Rougher, tapón caracterizado para las parámetros propios de la operación, asiento incorporado a la válvula para retiro y montaje desde la superficie, sistema de guías y aislamiento de vibración de diseño propietario.

Actualmente es posible distribuir las cargas de forma uniforme a filas periféricas al modular la alimentación en las filas centrales. Para su recambio por equipo de repuesto, el reemplazo es directo y realizado desde la superficie del distribuidor.

Base Instalada

1/1

RESULTADOS OBTENIDOS

Estabilización de la flotación

Menores costos

En operación y mantenimiento.

Mayor Disponibilidad de planta

Alto impacto por su mayor calidad de control, seguridad y estabilidad.

Aumento de productividad

Mayor disponibilidad de planta y mayor eficiencia energética.

mayor seguridad

Eliminación de ingreso de personal a espacios confinados.

Diseño sin título (7).png

+56 9 6209 2558

RUTA D-427, A-13, SECTOR LAS BARRANCAS, COQUIMBO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

COPYRIGHT PESSA 2020  -  CREADA POR DANIEL MOSCOSO