• PESSA S.A

MEJORA EN ELEMENTO FINAL DE CONTROL DE CELDAS COLUMNARES

Actualizado: jun 18

El equipo por defecto utilizado en la descarga de las celdas columnares para el control de nivel de la columna son las clásicas válvulas tipo Pinch y en particular en esta aplicación, existen oportunidades de mejora orientadas a una mayor disponibilidad de la celda columnar y un mejor control desde punto de vista de la operación. Los problemas recurrentes que se presenta son:


Frecuente rotura de manga Pinch: Uno de los modos de falla más recurrentes y que impacta en la continuidad operacional y mantenimiento de las celdas columnares es la rotura frecuente de las mangas de las válvulas Pinch. Llegando a tiempos promedios entre falla de 1 a 2 meses.


Calidad de control no óptima: Desde el punto vista de operación y control, generalmente en estos equipos existe una baja rangueabilidad para la modulación de los caudales, lo que repercute directamente en la recuperación de concentrado.


Susceptibilidad a cavitación: La Válvula y particularmente la manga como elemento de desgaste, son susceptibles a daños por cavitación, reduciendo su vida útil no solo por el daño asociado al ciclaje de la misma sino que también a fenómenos producidos por las diferencias de presión en la linea como como lo es la cavitación


Tiempo medio entre falla manga pinch: 1 a 2 meses - Baja calidad de control

Cavitación válvula pinch en descarga de celdas columnares



VÁLVULA DARDO VDSP-EM PARA DESCARGA CELDAS COLUMNARES


La válvula dardo VDSP-EM nace como una innovación para este tipo de aplicaciones y consiste en una válvula tipo dardo o tapón para sistemas presurizados que permite mejorar la calidad de control puesto su obturador es caracterizado caso a caso según los requerimientos particulares de cada aplicación y cliente. Es posible también aumentar los materiales de desgaste e incluir materiales cerámicos con los cuales se puede entregar más vida útil a la válvula, incluso llegando a los nueve meses de duración continua en aplicaciones en donde equipos tradicionales presentan un tiempo promedio entre fallas de un mes.


Válvula dardo VDSP-EM

Válvula dardo VDSP-EM di distintos montajes en descarga de celdas columnares

Coeficientes de flujo según geometría del obturador (dardo)

Mayor espesor de componentes de desgaste - Elastomero en combinación con cerámico


Flash de mejoramiento continuo emitido por cliente

Te invitamos a programar una reunión para presentar mayores detalles de la tecnología y a trabajar juntos en la implementación de este tipo de mejoras en procesos críticos dentro del proceso de concentrado de minerales




COPYRIGHT PESSA 2020  -  CREADA POR DANIEL MOSCOSO