top of page

ALIMENTACIÓN LECHADA DE CAL

Diseño sin título.png

LECHADA DE CAL

Imagen1.png
Imagen5_edited.jpg

Una aplicación típica en el proceso minero de súlfuro, es la adición de cal para regular el PH en la flotación. Esta cal es producida en plantas en las cuales deben almacenar y distribuir esta cal en un anillo o circuito cerrado.

 

El principal problema para manejar este fluido es su alcalinidad y su tendencia a depositarse o incrustarse en las paredes de todo aquel recipiente que lo contenga, produciendo embancamientos en cañerías, bombas, estanques, válvulas, entre otros. El presente artículo relata el remplazo de válvulas de dardo de diseño convencional que operaban controlando el flujo de alimentación al circuito. Estas válvulas de dardo lograban operar, por un tiempo no mayor a 3 meses, debido a trabamientos que se producían entre las guías y el vástago del tapón, producto de la incrustación de la cal en ambos componentes. El cliente intentó por diversos medios proteger dichos componentes de la depositación de cal infructuosamente, por tanto, se aceptó como normal el mantenimiento periódico de este equipo para lo cual era necesario tener la planta.

¿MÁS DETALLES SOBRE ESTA SOLUCIÓN?

Nuestro diseño

Con la incorporación de nuestra válvula de dardo para sistemas atmosféricos VDSA se logró aumentar la vida útil a más de 2 años de operación continua de los equipos. Esto fue posible por el doble diseño de guía de tapón que ofrece nuestra válvula, los que corresponden a la guía entre tapón y pilares y entre vástago cuadrado y guía maciza. Ambas guías en su diseño consideran una adecuada tolerancia que impide el trabamiento y propicia la autolimpieza durante la normal operación.

Imagen4_edited.jpg
Imagen3_edited.jpg
Imagen2_edited.jpg

RESULTADOS OBTENIDOS

Aumento de productividad

Mayor disponibilidad de planta y mayor eficiencia energética.

Menores costos

Mayor Disponibilidad de PLANTA

En operación y mantenimiento.

Alto impacto por su mayor  estabilidad.

Diseño sin título (7).png

RUTA D-427, A-13, SECTOR LAS BARRANCAS, COQUIMBO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
bottom of page